TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

domingo, 6 de julio de 2014

Puestos a contar...

Que dicen que los cuentos son historias que se inventan para darle ideas bonitas a la imaginación: a un niño cuando aún es pequeño, a una persona cuando no quieres decirle la verdad... Pero es que vamos a ver, yo prefiero que puestos a contar cuentes los lunares de mi espalda.

4 comentarios:

  1. Anoche hablaba con una conocida sobre la tendencia del ser humano a "contar" cosas que ayuden a calmar el dolor. Hay muchos tipos de cuentos, algunos malos, que dañan, que duelen y la mayoría son buenos, aunque muchos de ellos, no hay manera de saber si son verdad. Yo le contaba que todo lo que cuentan sobre la muerte, la reencarnación, la espera del juicio final, la luz del alma que se queda en el cosmos, a mí me parecen "cuentos" que ayudan a no volverte loco a medida que las personas que quieres, se van. Y ahora voy a lo que has escrito. Podríamos, en vez de refugiarnos en cuentos para lo que ya no está, haber hecho cuando estaba, un cuento lleno de detalles pequeños, como contar lunares, estrellas, versos, tiempo, segundos, besos, palabras... Y ya hablo a nivel general, que hay muchas maneras de marcharse y parece que me estoy refiriendo a la muerte solamente. Contar detalles pequeños, sumar cosas sencillas darán un resultado grande. Y no será imaginación, será vida. Una vida que se cuenta en el número de sonrisas que seamos capaces de provocar.

    Ya sabes lo que pienso de tu forma de escribir, pero me repetiré. Precioso y lo siguiente, chica catorce. Una idea muy amplia en muy pocas palabras.

    Que tengas un final del fin de semana maravilloso y lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchos "cuentos" que nos ayudan a sobrevivir y no volvernos locos con un tema que no va a ayudarnos a nada. Pero de todas maneras, aquí me refería a ese tipo de mentiras que te dice una sonrisa persona que realmente no quiere estar a tu lado, que todo te lo excusa -de ahí esos 'cuentos'- y es que pienso que en una pareja no tiene que haber mentiras ni nada a escondidas. Aunque existen mentiras piadosas, que en mi opinión esas no hacen daño -por algo son piadosas- pero no me gustan las mentiras, cuentos y engaños que se justifican como "mentiras piadosas" una vez te das cuenta. Pie so que en una pareja puestos a contar, nada mejor que contar los lunares, que contar planes de futuro, que contar los recuerdos y revivirlos una tarde de esas de manta y peli :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  2. Nuevo premio :) Este es más original: http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com.es/2014/07/premio_6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaau cuantos en cuanto pueda subo todos juntitos jejeje

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...