TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

jueves, 21 de agosto de 2014

Olvidé la lección, y tu mirada fue mi "chuleta"

Le miré a los ojos dispuesta a decirle todo como si de un examen aprendido totalmente de memoria se tratase. Pero empecé a ver el color de sus ojos y pensé, "son bonitos, eh" y me despiste un poco del tema. Cerré los ojos, intentando concentrarme, y le dije "tenemos que hablar". Abrí los ojos, y vi como él pasó a mirar al suelo, como imaginando lo siguiente que venía ahora. "No quiero hacerle daño" pensé. "Necesito tiempo" dije definitivamente, con un nudo en la garganta que hizo que esas dos palabras ocupasen varios segundos hasta terminar de ser dichas. "¿Por qué?" él tenía derecho a preguntar, a obtener sus razones después de todo, pero yo no tenía, de un momento a otro todo lo que había memorizado se borró de mi mente. "No lo sé, tengo miedo de equivocarme". Traté de buscar su mirada, que se mantenía clavada al suelo, como si buscase las razones ahí mismo. "Pero yo te quiero" sacó valor, y me miró a los ojos. "Pero yo necesito que de vez en cuando, me lo demuestres" resumí todo el temario en menos de un minuto.

4 comentarios:

  1. Auch.
    En eso resumo lo que pensé después de terminar de leer.
    No esta mal necesitar tiempo. Bueno, no esta mal para el que lo necesita...
    No podría comentar mucho ya que no me ha pasado tener que tocar este tema. Solo puedo decirte que me encanta como escribís :)
    Adiós*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se necesita, y eso no depende de nadie. Si hay algo en este mundo que no depende de uno mismo son los sentimientos, y es así. Todos hemos amado a alguien que no nos corresponde, y nos ha ama dado quien no hemos podido corresponder.

      Bueno, vale, quizá "amar" es muy fuerte, pero sí gustar, o eso creo.

      Me alegra que te guste, y ojalá te siga gustando :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  2. Si supieras lo que odiaba preparar exámenes de memoria... ^_^. Optaba por hacer por la protagonista de este relato. Me quedaba mirando al vacío, recordaba dos cosas y iba soltando la película mientras el profesor (o la profesora) nos miraba con cara de "Ay, cómo disfruto, os voy a crujir hasta que den las tantas".

    Y tras este lapsus del pasado que no tiene nada que ver con lo escrito, lo reconozco, igual que muchos comentarios que hacía no tenían que ver con lo que decían las guías, pero oye,los argumentaba bien y algunos profesores hacían la vista gorda porque no podían rebatir mis argumentos... Bueno, va, vamos a lo que vamos (espero que al menos haya sonreído con este intento de locura, chica catorce ^_^)

    Estoy de acuerdo conque a veces es necesario una muestra de las cosas. Pero también soy de los que piensan, tras mucho observar el mundo y a la gente, que muchas veces, la gente es medio retrasada y no lee entre líneas. No hablo de esta historia en concreto, hablo de muchas chonis (esta palabra me hace gracia y todavía me pregunto qué le encuentro de gracioso porque es horrible) que ven a su pareja que están en un período donde no dan más de sí pero aún sacan tiempo para llamarlas, o para ir a verlas y darle el último kinder bueno que había en el supermercado. Creo que eso es una forma de decir lo que los labios callan. Y creo, que es una forma de decir bastante más honesta que ese "te quiero" del que tantos se llenan la boca sin tener la menor idea de lo que significa.

    Pero este texto no va por ahí, lo sé. Este texto describe la historia del latido que llega al punto de no retorno y ya no sabe nada. Sólo sabe mirar hacia atrás, a las cosas que había antes y que quizá la rutina, el acomodo o quién sabe, el apagón de los latidos ha borrado de la faz de la existencia. Y su presencia provoca algo que ya no es como antes. Porque puede que esa presencia deseada antes, ahora confunda, porque aún ejerce cierto control sobre la voluntad, pero ahora ya no es de color rosa, ahora hay matices oscuros sobre los pliegos claros del pasado. Y la certeza de la necesidad del tiempo, quizá para saber si se puede sobrevivir, quizá para saber si el tiempo puede hacerle ver a la otra persona lo que de verdad siente, quizá, puede ser, incluso para nada. Sólo que la situación presente no es cómoda y precisa de un punto de inflexión para esclarecerse.

    ¿Has oído la canción de Rafa Espino, Post Data; te quiero? Habla de eso, pero toman eso del tiempo como una mentira cobarde. A mí me hicieron exactamente lo mismo de lo que habla esta canción, y mira que considero que el rencor no nos lleva a ningún sitio, pero no puedo evitar sonreír cuando la escucho porque al final, todos tenemos lo que nos merecemos. No sé por qué motivo extraño, pero así parece ser. Aquí tienes el enlace por si no la conoces: https://www.youtube.com/watch?v=phiZWhsrgJg

    La palabra correcta resume una vida entera en cuestión de un minuto, estoy de acuerdo. Y sí, la chica pronunció justo lo que tenía que pronunciar para sacarlo todo fuera. Fue valiente.

    Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentiría si te dijese que no he sonreído con esa historia, entre otras cosas porque yo lo hago a día de hoy. Sabes dos cosas y le echas imaginación, y necesitas pedir hasta un folio para terminar de redactar, y el profesor siempre te pone algo, aunque sea unas décimas. Me mató ese comentario, enserio hahahaha sobretodo en los exámenes de los libros, que tienes que contar la historia que has leído y en realidad solo leíste un resumen pero súper resumido, le echas imaginación y formas un libro Jajajajja irse del tema de la entrada con estas bobadas que hacen sonreír tiene perdón ^^

      Creo que siempre se necesita demostrar las cosas, y no es cosa de 'chonis' o 'canis', es cosa de que hay tantas personas que por pensar que ya todo es estable, o yo qué sé qué cosas, no lo semuestran... Y todos hemos caído en ese error alguna vez sin darnos ni cuenta, pero creo que cuando la otra persona nos lleva tiempo tratando de decir "hey, que necesito que me lo demuestres un poco, que seas cariñoso como antes" no hacer la vista gorda como el profesor del que hemos hablado antes, y reaccionar.

      De esa canción creo que hace ya tiempo subí una entrada en mi blog, y lleva toda la razón del mundo. A mí también me encanta, y sí, ella le pide un tiempo por miedo a cortar de raíz, y miedo a decir que realmente hay otra persona y eso no puede ser tampoco; pero a veces de verdad se necesita ese tiempo para reflexionar seriamente ese futuro, y ahí es cuando un "sí" o un "no" cambia absolutamente todo. Y sin duda esa es una canción que me encanta.

      Creo que además de valiente, fue sincera, que a veces cuesta.

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...