TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

viernes, 22 de agosto de 2014

Rutina reparación cabello largo y sano final verano 2014.

Está acabando el verano, y nuestro cabello nos pasa factura a causa del sol, del mar, y del cloro de las piscinas ya que se seca y se daña. ¿Queréis saber cual es mi rutina para devolver al pelo ese brillo y mantenerlo sano? Pues solo hace falta que continúes leyendo.
Mi cabello es así sin peinar y sin utilizar planchas ni nada, simplemente me lo lavé y dejé que se secase solo.
Lo primero de todo, si están las puntas muy mal, abiertas, lo mejor después de todo el trote es sanearlo. Cortarlo dos o tres dedos suele ser suficiente.

En cuanto a lavarlo, lo mejor es lavarlo lo justo y necesario, no queremos que se reseque más, sino que descanse. Dos veces a la semana es estupendo -son las veces que lo hago-, aunque si a ti no te dura apenas limpio, intenta dejar al menos un día e intenta ir ampliando a dos. Todo es ir acostumbrando al cabello.

Mi champú actual es este de ‘Le petit marseillais con estracto de lino y leche de almendras dulces' dice ser para cabello largo e hidrata el cabello aportándole brillo.

·El lino aporta una acción suavizante.
·La leche de almendras dulces, rica en lípidos vegetales, aporta una acción nutritiva.

Contiene 300ml.

Después utilizo la mascarilla también de ’Le petit marseilliais con estracto de lino y leche de almendras dulces' asegura que desenreda sin apelmazar e hidrata el cabello recuperando su suavidad, aparece más brillante, sedoso y fácil de peinar. La mascarilla la uso sustituyendo en acondicionador hasta que se recupere el cabello.

Contiene 300ml.
Personalmente, adoro el aroma tanto del champú como de la mascarilla. Me resulta muy agradable, para nada empalogoso, es un olor suave aunque apenas permanece en el pelo.



Para hidratar profundamente utilizo aceite de argán 100%. Este aceite me va genial porque no es nada grasoso e hidrata mucho, y se nota. Lo aplico después de lavarme el cabello, una vez está seco, con apenas una o dos gotas de medios a puntas, y queda perfecto.

Contiene 50ml.

En verano nunca uso secador, lo lavo por la mañana y dejo que se seque solo, para evitar acostarme con él mojado -ya sabéis que es malísimo-, pero ahora viene el frío y tal vez en algún momento necesites usarlo. Así que yo para esos casos utilizo por supuesto  un protector del calor. Actualmente tengo este de TRESemmé que dice proteger hasta los 230°C, pero bueno hasta hace nada usaba el de la marca deliplus y creo que ambos cumplen su función.

Contiene 300ml.

Y por último, si lo tengo muy dañado antes de lavarlo me echo una mascarilla natural como puede ser aceite de oliva virgen -sí, ese de la cocina- , dejándolo reposar entre treinta minutos - una hora y ayuda mucho también. Esto si está muy dañado lo hago una vez a la semana, después amplio a una vez cada dos semanas, hasta que lo hago una vez al mes -alternando con otras mascarillas también naturales- y finalmente lo dejo hasta que lo necesite.

Y así es como reparo mi cabello después del verano, ¡y creo que no está muy estropeado ¿que decís?! :)
Si te gustó la rutina dale +1, y si queréis proponerme alguna entrada dejadlo aquí en los comentarios y lo tendré en cuenta. ¡Un grandísimo saludo!:*

6 comentarios:

  1. Hoy voy a simplificar chica catorce ^_^.

    Tienes un cabello muy bonito y creo que estos consejos son útiles para cuidarlo.

    Yo llevo demasiado tiempo usando la guillete un día sí y un día no, y uno acaba por acostumbrarse a la comodidas abosluta ^_^. Aunque eso, para las chicas, desde luego que no es una opción, y para los chicos tampoco debería serla, pero a veces, no queda otra.

    Me encanta ver que aquello que dijiste de personalizar el blog a tu presente se va materializando en entradas propias de tu día a día. Y también son agradables de leer. ¡Sigue así!

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta poder escribir de varias cosas diferentes en el mismo rincón, y ver que además lo recibís con los brazos abiertos ^^

      Bueno este tema nos trae de cabeza a las chicas cuando llegamos a la adolescencia sobre todo, igual que a los chicos, pero bah es algo que nos tiene entretenidos jajaja :)

      ¡Un grandísimo saludo y de verdad me alegra que te esté gustando!:*

      Eliminar
  2. Una preciosa entrada, me gustó muchísimo el consejo, mi pelo tiende a estropearse muchísimo en verano.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes y te vaya genial, el verano es lo que tiene, acaba nuestro pelo estropeado :( pero nada que no se pueda solucionar con un poco de mimos y atenciones ^^

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  3. Tienes el cabello super largo y lindo. Me ha gustado tu entrada, incluso con cabello corto se debe usar un protector de calor?
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ con cabello corto supongo que lo dices por el secador. El secador apenas daña, lo que puedes hacer es secarlo con aire frío, pero vamos que un cabello corto tarda un minuto en secarse -con aire caliente igual- entonces no daña apenas nada. Lo malo es cuando ya está largo y tardas mucho en secarlo, porque es mucho tiempo dándole calor. De todas maneras con cabellos medios si lo que vas a usar es plancha es aconsejable el protector del calor :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...