TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pollito, corazón y... SORPRISE!

¡Bueno, os traigo tres cositas hoy! De las dos primeras os pondré simplemente las fotos del resultado, ¡Y  ya paro con el tema de las pinzas! jajaja :P
Pues ese fue el resultado jeje el segundo lo encontré en Internet buscando fotos, y el primero se me ocurrió un día por la noche, y que yo sepa no lo he visto nunca *-*

¡Vamos al segundo y al de verdad! Este lo encontré hace mucho tiempo en YouTube, no recuerdo ya donde pues lo hice hace tiempo, solo sé que el vídeo lo subió una chica -sé que ese no es ningún dato pero es que no recuerdo más-. Es una cajita preciosa para guardar algún detalle. El resultado sería algo así:


¡Ahora vamos al proceso y materiales! Vale, vamos a necesitar...
- Cola blanca y Loctite.   
- Un pincel.
- Temperas mejor que acuarelas (Yo usé amarilla, marrón y blanca)
- Periódico.
                                        
¡EMPEZAMOS!

Primero vamos a tomar una hoja del periódico, y vamos a colocar la punta de atrás del pincel o un lápiz para poder enrollarlo, para que quede de esta manera: 

Al ir enrollándolo es preferible que quede como en la foto de la derecha -en triangulito-. Y lo pegas con Loctite para que te quede bien pegadito el "palo".
Ahora, para hacer la tapa de arriba de esta manualidad, depende. Os cuento. En el caso de que queráis que la parte de abajo sea más grande que la tapa -como en la primera foto-, usaréis una hoja más de periódico en la de abajo. Al contrario, si queréis que la tapa sobresalga y quede más grande que la base, usaréis una hoja más en la tapa. Depende de la medida que queráis que tenga el vuestro usaréis más o menos hojas. El de la foto, es grandecito, imaginaos que metí unos cuantos caramelos de gominola de colores... Y usé para ello, seis hojas en la base y cinco en la tapa.
Si queréis que quede así, seguís enrollando hojas de periódico hasta hacer un total de 11 "palitos".

Ahora tomáis seis de ellos, vamos a hacer la base. Pegáis un extremo de uno con el de otro -metiéndolo por dentro y pegándolo con Loctite, podéis echar pegamento primero dentro y luego meterlo, es preferible usar Loctite -poniendo una hoja o algo debajo para que no se pegue a la mesa- porque se adhiere antes- Y así hasta juntar los seis de esta manera:

Una vez pegados te quedará una especie de cinta laaaarga larga, ahora tienes que ir achatándolo, en plan lo pones sobre una mesa como en la foto anterior, y aplastas, para que a la hora del siguiente paso sea más fácil. Ahora, comienzas a enrollarlo, para que te quede así como en la imagen de la izquierda. (A este paso me refería que fuese más  fácil).
Ahora repites lo mismo con los otros cinco "palos" que te quedan, los unes por sus extremos, los aplastas, y lo enrollas. IMPORTANTE: Una vez los has enrollado, como cuesta mucho enrollarlo -ya lo veréis, paciencia,  a mí la primera vez no me salió- cuando esté enrollado pegáis con Loctite para que no se desenrolle la ÚLTIMA PARTE, osea, quiero decir, solo echas en el último trocito para que se quede pegado, en el último extremo. (Espero haberme explicado).

Ahora que tenéis los dos enrollados, cogemos uno, por ejemplo la base (el más grande si lo has hecho con más periódico) lo cubrimos por ambas partes con cola blanca -siendo generosos- Y comenzamos a darle forma sacando de a poco las tiras hacia arriba, DE A POCO sino se te desmontará todo. En la más grande, dejamos un trozo de base -ustedes sabrán cuanta base quiere que tenga- y a partir de ahí, comenzamos a sacar, verán que es fácil. En la parte de arriba, no es así. En la parte de arriba, la más pequeña, la cubrimos de cola blanca como la anterior, y sacamos el centro con cuidado hacia afuera, para sacar/hacer la punta, y de ahí comenzamos a darle forma para que quede como nos guste.
Una vez tenga la forma que deseamos, volvemos a aplicarle cola blanca para que se mantenga así por ambas partes.



Una vez seca la cola blanca, quedará algo así.
Como podéis ver, este es más pequeño, utilicé cinco hojas en total, porque solo era para mostrároslo, ha quedado bastante pequeño, para que os hagáis una idea, ha quedado algo así:

¡Bueno y por último se pinta como más os guste con témperas y fin! Yo lo que hice es darle una capa de blanco a la tapa de arriba y cuando se secó le di otra. Y a la de abajo le dí una capa amarilla y cuando se secó una marrón. ¡Esto es todo espero que os haya gustado y me haya explicado lo suficiente!
Espero sus comentarios, ¡Un graan saludo! :*

21 comentarios:

  1. Queda supe bonito y curioso!
    Me ha encantado *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es muy chulo para guardar algun detalle :)
      ¡Un graaan saludo! :*

      Eliminar
  2. Es súper cuqui y original lo de las pinzas! Jaja y no te preocupes por lo del vídeo, yo también tengo una memoria que deja mucho que desear ;)) Pero te ha quedado muy bien!
    Un abrazo y ya está en mi blog la entrada del premio al que me nominaste, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  3. Que chulooo!! Que lindo me gustó original es jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todo un placer pasarme de nuevo por aquí. Pues sí que estás hecha una manitas, te quedaron genial la cajita y las pinzas. Bueno, pues que sigas siendo tan creativa como siempre. Yo seguiré pasando por aquí, espero.

    Besos ^^

    (laladronadepalabras7.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Hola, apareces en mi lista de blogs encadenados pásate para poder seguirla ;3

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja holaaa! Qué bonita descripción de mi blog, te lo agradezco. Y gracias por nominarme. Ya respondí, aunque no supe hacerlo bien :3

    ResponderEliminar
  7. Que boniito! Me encanta tu blog, gracias por pasarte por el mío. Siginifica mucho para mí. Un besoteeeeeeeeeeeeeeee <3
    epdlpc.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...