TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

viernes, 11 de julio de 2014

Que al apagarse la vela desprendió todos esos recuerdos.

Oigo el tic-tac del reloj mientras observo la llama de una vela con olor a coco. Como pasa el tiempo, ¿eh? Cuantos sentimientos enciende y que buenos recuerdos deja en la memoria.
Pienso en ti y me es inevitable pensar que hace tiempo que simplemente somos amigos, los mejores amigos, pero amigos al fin y al cabo. Me duele reconocer que todo ha cambiado, que esa llama que alimenta un amor se apagó. Que ya no hay rastro de las discusiones por quién quiere más a quién, que no, que las quemó la vela antes de apagarse. Que hace tiempo que no veo tu sonrisa tras un "te amo" ni siquiera un fuerte abrazo al despedirnos. Miro la vela que tengo aquí encendida, y justo antes de apagarla pienso: "¿Que ironía no? Quién habrá apagado la nuestra de un solo soplido". Pero soplo, soplo fuerte y con ganas aunque no muy decidida, y desprende ese olor... Recuerdos.

8 comentarios:

  1. Preciosisisisisisimo Tábata. Hace mucho que no me pase por aquí, y lo siento. Pero ya he ido viendo entradas que de verdad me han encogido el alma. Precioso 100%
    Me ha maravillado esa dulzura, esa tristeza y esa ternura con la que está escrito.

    Un beso enorme preciosa!
    Nos leemos :)
    http://princesitaceleste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias cielo! ^^ No te preocupes, es genial volver a verte por aquí :)
      No sabes cuantísimo me alegra leer eso y ojalá te gusten las demás :)

      ¡Un grandísimo saludo y por supuesto nos leemos!:*

      Eliminar
  2. Hola Tábata! Bueno, de nuevo estoy por aquí. Ahora parece que no me voy a mover de aquí jeje
    Bueno venía para decirte que tienes un premio en mi blog.

    Pásate en cuanto quieras! :)
    Un besiito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaau muchas gracias en cuanto pueda lo subo ^^

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  3. Es tan fácil sentirse identificado con lo que aquí se escribe que no puedes reprimir el impulso de contar alguna anécdota de ti sobre lo que lees o al menos, dar una opinión personal (más allá de la impresión que te ha causado un texto).

    Una vela puede transmitir tantas cosas, traer tantos recuerdos, quemarlos incluso, limpiando así el dolor y lo negativo. Yo me confieso encendedor de velas a diario. Los del natura se van a hacer ricos conmigo de la cantidad de esencia (de coco, sí) que he quemado desde el mes de junio y he conseguido con ello borrar recuerdos pero obviamente, los recuerdos que tú describes, son bastante más difíciles de borrar. Una vela gigante que tarde en consumirse, una cera que puede renacer con sólo una palabra, como si copos de nieve cayeran sobre un abrazo y disminuyeran la acción del fuego. Una llama que arde tranquila, como esperando esa despedida que ladearse y decir adiós, o, en el mejor de los casos, un hasta mañana. Puede incuso que sea la misma llama que ha evolucionado y ha dejado de ser fuego, para ser amistad. Sigue el contacto, sigue la llama, con otra esencia. Puede que el coco madurara, y oliera diferente, delicioso, sí, pero diferente. Quizá torne a vainilla, quizá el olfato vago deje de percibir el olor de ese recuerdo, pero sea como sea, estoy convencido que una cerilla es suficiente para volver a encender la llama y hacer volver los olores... y los recuerdos.

    Que tengas un maravilloso fin de semana, preciosa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta recibir comentarios brutos con tus historias y tus relatos ^^

      Pienso que los recuerdos siempre están allí, y no es nada malo recordar, porque muchas veces el recuerdo es quien nos mantiene en pie. Pero cuando la llama de esa vela se apaga, esa vela que protegían dos personas, solo dos personas, y sabes que tú no soplaste.... Cuesta entender por qué sopló queriendo apagarla si siempre se conservó con todo el amor del mundo y toda la dedicación. Quizá el olor que desprendía al ser diferente ya no era de agrado y decidió soplar, quien sabe... En fin, el tema del amor siempre dará lugar a muchas opiniones y escritos nuevos, y eso me gusta :)

      ¡Un grandísimo saludo y feliz fin de semana para ti también!:*

      Eliminar
  4. Que hermosa metáfora la de la vela.
    Un día es felicidad y alegría y al siguiente son unos totales extraños.
    En mi experiencia puedo concluir que la amistad después de una relación fallida es posible.
    Pero no digo que sea inmediata, aveces tarda años o en algunas jamas regresa.
    Los sentimientos se esfuman como el humo en el aire. Y solo en ocasiones el pedazo de mecha candente que no logro apagarse del todo es el que hace renacer un sentimiento cálido por la persona,
    Te mando un abrazo tabata (:
    suerte mill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso de totales extraños... Es fachada, porque cuando se miren en medio de una calle llena de gente, ambos se reconocen y recuerdan lo que vivieron. Algunos lo recuerdan con ternura y cariño, y otros... Bah simplemente lo recuerdan y eso es algo que no me gusta cuando una historia fue bonita.

      Yo también pienso que la amistad después de que "fracasase" el amor es posible, y además creo que es de las amistades mas sinceras y mejores, ¿quien va a conocerte mejor que una persona con la que has compartido tanto...? Aunque también es verdad que normalmente no es rompemos hoy y mañana saimos a tomar algo en plan amigos... No, tampoco es tan fácil, pero el tiempo nos sitúa :)

      ¡Un grandísimo saludo y me alegra verte por aquí!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...