TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

viernes, 18 de julio de 2014

Valora lo que tienes.

Como vuela el tiempo... y pensar que yo deseaba crecer. No quiero crecer, ya no, porque miro fotos antiguas y me doy cuenta de que hay muchas cosas que extraño; porque recuerdo los momentos y me es inevitable no llorar... que bonito pasado y yo lo viví queriendo huir de él... hay tantas cosas que me gustaría que volviesen... que estúpida fui al no valorar lo que tenía por querer correr.

10 comentarios:

  1. Valoramos las cosas cuando las perdemos.
    Justo ayer estaba pensando en que era consciente, y a la vez no, de que estaba creciendo. De que ya me hacía mayor. Y no quiero seguir creciendo, aunque, por otra parte, tampoco quiero quedarme como ahora... en fin...

    Un beso, Tábata! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonto puede llegar a ser el ser humano, eh. Cuando se tiene algo no se valora tanto como cuando se pierde y se extraña... Tal vez por el simple hecho de pensar que no lo vas a perder nunca...
      Conozco esa sensación de ser consciente a la vez que eres inconsciente de estar creciendo y ver los años pasar... Pero tampoco es querer quedarse cono ahora... Sino aprender a valorar lo que se tiene en el presente :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  2. Todos recién valoramos lo que tenemos una vez que ya ha pasado o lo hemos perdido, definitivamente una entrada cargada de verdad, si nos pudiéramos darnos cuenta cuantas cosas maravillosas tenemos en nuestra vida en el momento y dejar de correr para disfrutar.
    Una brazo enorme y un saludo gigantesco, feliz termino de semana, si tiene tiempo pasa por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender a darse cuenta de lo que se tiene, y valorarlo, cuidarlo y mimarlo para mantenerlo... Pena que a veces pensamos que será para siempre algo que en cualquier momento puede terminar.

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  3. Si bien es verdad que perder nos ayuda a ser conscientes del valor de las cosas, o más que de las cosas, que suena material, del valor del tiempo, creo que es importante aprender de lo que se pierde y saber qué es realmente con lo que te quieres quedar. Al final, tarde o temprano, uno acaba aceptando que crecer es algo inevitable y el cambio de lo que nos rodea, también. Pero si sabes qué cosas del pasado te gustaría recuperar, puedes intentar traerlas al presente, siendo conscientes del cambio de contexto. Todos hemos pensado alguna vez que hemos tenido prisa porque llegue el día de las vacaciones, el día de nuestro cumpleaños, nuestra mayoría de edad porque pensamos que así no van a poder ordenarnos nada... Y así no hemos visto el presente por pensar y casi vivir con el pensamiento, en el futuro. Pero eso, al menos a mí, me ha hecho ver qué es lo importante en mi vida y como reza el título de la entrada, valorar lo que tengo y eso que no tengo lo que quiero tener, pero valoro tener tiempo, un día más, para buscarlo, encontrarlo y cuidarlo.

    Se me ocurre un ejemplo "bestia" de los cambios de contexto de los que he hablado al principio. Imagina que en el pasado, alguien tuvo una cámara Polaroid, de esas que te echaba la foto al momento impresa en papel. Y fotografiaba atardeceres acompañado de su amor. Hoy, quince años después, la Polaroid se ha roto y su amor no está. Aquel tiempo que se gastó en pensar que sería genial comprar una casa con vistas a la playa y tener prisas porque llegara el futuro para poder hacer realidad lo que se extendía en el tiempo, hoy es tiempo que quieres que ocurra a la inversa, que darías lo que fuera por estar en el tiempo en el que tenías que ahorrar dos meses para comprar carretes para la Polaroid, que las cosas que perdiste en el camino eran más importantes de lo que pensaste. Y una vez puesto este ejemplo ridículo, si has aprendido que sí tienes una Polaroid y a tu amor, debes disfrutar de esas cosas y aunque la casa con vistas esté ahí, que la consecución de esa casa no te permita disfrutar de lo que tienes, si has aprendido eso, los momentos de nostalgia, que seguirán existiendo, se viven de otra manera. La Polaroid no está, aquel amor tampoco. Pero tienes una cámara en el teléfono ¿no? Y quizá un amor nuevo. Es un contexto diferente, pero puedes vivir la plenitud de aquellos días que perdiste deseando ser mayor, ahora, que lo eres, y no quieres serlo. Yo creo que sí.

    Que tengas un atardecer tan bonito como tú, chica catorce ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber lo que se tiene antes de perderlo, porque aunque a veces tienes oportunidad de arreglarlo y demás, hay veces que no y arrepentirse no va a solucionar nada...

      Creo que a la vez que se piensa en un futuro -todos al estar enamorados hemos idealizado un futuro, creo yo- hay que saber valorar el presente, y no pensar que esa cámara y esa persona siempre van a estar allí, incluso los recuerdos pueden perderse -me refiero las fotos físicas, en la memoria cuando has querido quedan para siempre de alguna manera...-

      A veces el perder esa cámara y ese amor, te ayuda a valorar lo siguiente que viene... Hay que aprender :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  4. El mismo concepto de "vida" no lo valoramos, piensas en valorar cosas, momentos personas y que ahi queda pero la vida por si misma no la valoramos hasta que la cagamos, yo la cage tube que pasar por una enfermedad y sentir que la vida se me hiba de entre las manos para reflexionar sobre mi existencia.
    Tan llena de verdad tu entrada.
    un abrazo y pásate cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este hacen reflexionar mucho. Es verdad que en la entrada me refiero a momentos, personas... Pero primero hay que valorar la vida, lo que supone tener la vida que tienes, facilidades, etcétera. Como ya dije, no sabemos lo que hemos tenido hasta que no hemos estado a punto de perderlo... O lo hemos perdido.

      Espero que esté todo bien con esa enfermedad, mucho ánimo.

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  5. es cierto, y aveces por correr tropezamos bien feo, lo que no quiero recordar son esos tropezones, en mi opinion personal no quiero recordarlos..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tropezones solo sirven para aprender, no para estar recordándolos y guardarlos como una mala experiencia, no no, para nada, estoy de acuerdo con tu opinión personal. Aprender de ellos, pero no brindarles tanta importancia :)

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...