TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Y tú? ¿Eres perfecto para juzgar?

¿Quién decide y quién le da significado a lo perfecto? Si ser superficial para mí es solo otro defecto del imperfecto ser humano, la máquina que destruirá este mundo con sus propias manos.

No, no es mío, para nada es mío. ¿Sabéis de quién es esta gran verdad hecha canción? Christian Jiménez Bundo, Porta. Esta es una frase de la que quería dejar algo hoy, ¿quién decide qué es lo perfecto? ¿Acaso un hombre de ojos claros y totalmente musculado? ¿Una mujer con esas medidas que todos sabemos a causa de los medios que nos hacen ver que hay que conseguir algo que realmente no existe? ¿En esos esteriotipos dónde está la importancia de la salud? ¿A quién le importa si no a uno mismo? ¿Qué pensáis de la perfección? 

La canción si os pica la curiosidad es Espejismos, sin duda una de las grandes. Esta entrada está etiquetada en "amor" amor propio. No os dejéis llevar, consejo de una adolescente ¡Un grandísimo saludo!:*

4 comentarios:

  1. Apunto la canción para escucharla con calma. Pero más allá de la idea de un cantante o de un pensador profundo, la idea de la perfección, del bien y del mal y de la plenitud y el vacío es algo que pertenece exclusivamente al criterio subjetivo.

    Y de verdad que no es tan difícil llenar nuestra vida con las cosas que de verdad la llenan y respetar lo que llena la vida de los demás. Ya que hablas de Porta, vamos a mencionar una movida que han tenido Shé y él. De verdad que no entiendo que generen polémicas, que se digan cosas a modo de mofa o crítica (hablo de Shé, que literalmente dice "se corta la orta del miserable de (Porta)") y no veo quién resulta ganador. Ni tampoco veo qué ganan. Si vuestra vida se llena haciendo música, hacedla. Porque seguramente la vida de mucha gente se llene con ella. Pero nadie es mejor que nadie, si no te gusta o no te llena el modo de alguien de hacer las cosas, óbvialo. Con la de cosas bonitas que hay qué hacer, bonitas para ti, por supuesto, con tu sensibilidad y tu modo de ver las cosas, ¿vas a perder el tiempo, tu tiempo, en las cosas que otros hacen? Y si te atacan (a mí me han criticado mis cosas, me dicen que soy antiguo, que no soy bueno), pues no se da aprecio, que es el mayor desprecio que existe. Y de acuerdo, no soy bueno, que soy antiguo, pero escribo mi verdad, mi mundo y cómo yo lo entiendo. En lo que hago, está mi esencia y la escribo para acercarme a la gente que piensa más o menos como yo e intentar tocarle el alma. Sin ser mejor o peor que nadie. Las cosas que no me llenan, no son malas, ni buenas, ni mejores ni peores que las mías. Simplemente, no me conmueven. Y sólo significa eso, que a mí no me sirve.

    Y tu escritura sí me conmueve, chica catorce. Aquí me he emocionado, he sonreído y estremecido. Y eso significa que para mí es genial tu escritura y aquí acudo. Quien no sienta igual, que no venga, pero que se guarde su complejo de inferioridad en un sitio donde cree malos ambientes.

    La perfección existe para nosotros. Y para muestra, que lean esto ^_^.

    Que tengas una semana llena de cosas tan bonitas como tú. Y mil felicidades, para no variar, por la forma en que escribes y te expresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a escucharla, me gustaría saber tu opinión o lo que sea si te apetece compartir :) pero sí es algo muy subjetivo.

      Yo también recuerdo esa "pelea" que hubo entre ellos, pero bueno eso... Ya fue hace años. Pero yo también soy de las que piensa que si no te gusta algo no hay que darle importancia, y que cada quien tiene sus propios gustos. Es como lo que digo de la perfección. Igual para mi canciones "perfectas" son muchas de Porta, porya que le he comentado en esta entrada, por el tema que trata generalmente en sus camciomesz que me siento más identificada. Igual la perfección de la musica otra persona lo ve en canciones que hablan sobre la calle, porque se sienten más identificados. Ahora, no se puede ser objetivo en la palabra "perfección" aunque como dije los medios lo son, e intentan hacer pensar a la gente que eso es así, y es así... Igual que los escritos por supuesto, igual lo que yo escribo no gusta generalmente hablando, ahora si a mi me llena y me desahoga ¿tengo que cambiar? ¿Para qué? ¿Para acabar escribiendo algo que no me representa? Nah creo que no podría... Y por lo que se ve con tus escritos tú tampoco.

      Mr alegra mucho que te guste y te sigas pasando mucho por aquí, igual que yo por tu rincón -aunque a veces no deje comentario- y sí, no me gustan esos malos rollos que en realidad no sirven para nada. Ahora criticas constructivas son bienvenidas -me rimó y todo eh jajaja-

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar
  2. Sin duda una de mis canciones favoritas de porta.
    Que maravilloso consejo, realmente nos cuesta darnos que la perfección no existe, que no importa lo que digan los demás de uno (mi autoestima sigue muy bajo por todo lo que sufrí por causa de las burlas de mi compañeros).
    Un saludo y un abrazo te dejo, que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah las burlas de los compañeros es lo que dice la canción, ya demasiado te atacan ellos para que te ataques tu a ti misma. Nah, de eso nada, hay que saber valorarse a una misma dejar de mirar los defectos y empezar a mirar las virtudes que son Michas las que tenemos ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PERSONAS. Muchos sueños por cumplir para perder el tiempo dando la razón a quien no la tiene como son los típicos niños que insultan, cuando muchos, si no todos, lo hacen para que los demás no se fijen en los suyos. Y como dije, la superficialidad para mi solo es otro defecto...

      ¡Un grandísimo saludo!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...