TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Empiezo a pensar que...

Empiezo a extrañar todo aquello que fuimos, todo aquello que quisimos ser. Empiezo a necesitar salir un rato, aunque solo sea un momento para tomar aire y aclarar los pensamientos, recolocar mis ideas y cuando vuelva a entrar, entonces sí, tener todo claro. Empiezo a pensar que quisimos correr demasiado, que se necesitan demasiados elementos para construir todo lo que idealizamos, y lo hicimos como un niño pequeño con sus piezas que cuando llega el momento, toca guardarlas en el cajón, y no quiere hacerlo, quiere seguir jugando, y se conforma con "cinco minutos más" aunque sepa que aún así, tendrá que dejar el juego. ¿Por qué hay que destruirlo? Quizá no sea perfecto, pero a mí me gusta, lo construimos juntos, y nos costó lo nuestro; pero las piezas empiezan a derrumbarse, quizá no era lo suficientemente fuerte. O quizá sí, pero el golpe lo fue más. Empiezo a pensar que lo mejor es disfrutar el momento, que pensar en un futuro, tal vez sea señal de que el presente no llena lo suficiente. Sí, tal vez quién me contó ese pequeño secreto tenía razón. 

6 comentarios:

  1. Una pregunta, chica catorce... ¿esto es reciente? Te lo pregunto porque he percibido una fuerza en la forma en la que está escrito que da la madurez de un talento. Este escrito mejora cualquier cosa que yo haya leído de ti y no es porque la historia sea emotiva, que lo es, ni porque uses unos recursos más difíciles, no, es porque lo lees y cada palabra se te mete dentro y ves claramente lo que quieres decir en las metáforas que usas. Algunas veces, aunque esto tenga poco que ver, cuando he hablado sobre la eutanasia sí o eutanasia no, he dicho que si de todos modos, el final está ahí, ¿Qué más da un día más o menos? En un estado crítico, (y aunque yo soy de los que no pierden la esperanza hasta el final) quizá no merezca la pena seguir ese día. Lo mismo (salvando lo obvio) ocurre con el niño. Cinco minutos más. Luego habrá que guardarlo y quizá le dé rabia que en esos cinco minutos haga algo bonito para luego romperlo, alimentando una esperanza que sabes que ha llegado a un punto inevitable.

    Este texto me hace mirar lo que ahora mismo quiero defender en mi escritura y en mi libro de versos que saldrá en breve. Tengo incluso pensando la forma en la que lo voy a presentar y si me siguen invitando a los institutos y colegios, la manera en que los niños puedan entender el mensaje siendo ellos lo protagonistas. A fin de cuentas, si bien dicen que hay autores de novela juvenil, yo me considero autor de versos juveniles. Y me encanta ^_^. En ese libro, a lo que iba, hablo de esos detallitos que se comparten y que pueden salvar una situación. Con un planteamiento así, es de suponer que debería estar de acuerdo con el dicho de que las cosas pueden arreglarse y me pongo yo mismo como ejemplo, no es el caso. Si bien ahora soy un tipo distinto del de hace un año, he ido perdiendo y dejando cosas en el camino. Y a pesar de que defiendo que hay que cuidar todo, que la dejadez puede servir una hora que te cojas para ti, cuando la situación no llena, cuando piensas en el futuro estando en el presente, quizá, sea momento de guardar las piezas y hacer un presente nuevo, sobre todo porque es lo único que existe.

    Sobre lo de "fabricar un niño" ^_^. Créeme que las veces que he tenido a Manuel en los brazos y ver como el niño se ríe, te echa los brazos, te araña y juega con tus pulseras, dan unas ganas inmensas de volver a los pañales y biberones. Pero la experiencia me dice que tiene que ser con la persona adecuada, hacerlo con otra, lo sé bien, al final le hace daño al niño y no es justo. Y de momento, esa persona no existe y si existe, yo no me he dado cuenta todavía ^_^.

    Feliz final del fin de semana, preciosa. Y enhorabuena de nuevo por este relato que hoy me ha llegado muy adentro ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez lo escribí en uno de esos momentos que te pones a pensar y se te ocurren millones y millones de cosas, te pones a escribir, y la imaginación sigue volando, y volando, y sí, tal vez quede un escrito con fuerza, con ganas de transmitir... Y sí, tal vez en esos "cinco minutos más" se construya algo que no quieras destruir, pero también puede que como sabes que queda poco tiempo, lo hagas con menos ganas que cuando pensabas que ese juego no iba a tener fin... no sé, así pienso yo.

      Wau wau, nuevo libro de versos, en cuanto acabe con el que me enviaste, espero saber de más :) A mí eso de que vayas a visitar colegios e institutos, no sé, me parece una idea genial, es cierto que tienes que pintarlo diferente a personas que no han tenido "trato" con ese tipo de escritos que con gente que lo lee porque ya sabe que le gusta, y no dudo en absoluto que lo consigas -entre otras cosas porque a mí ese tipo de escritos no me llamaban, entre otras cosas porque había que darle mucho la vuelta a las cosas, y decir "espera,que voy a por un diccionario" en los típicos que vienen en los libros de texto del colegio. Pero esas canciones -como tú las llamas- que se entienden perfectamente, que transmiten situaciones que todos hemos podido vivir... se hacen superiores a mí, la verdad ^^ También he de decir, que hay veces que las cosas no pueden arreglarse, que hay cosas que no pueden salir adelante y no pueden salir adelante, porque es rebuscar demasiado, y arriesgarse a un dolor seguro, es arriesgar una bonita historia a caer en "malas experiencias" y acabar mal... así que.... no siempre se puede salvar una situación, no siempre la mejor opción es la que más nos gusta.

      Y mira que mejor ejemplo que esto de "fabricar un niño". Está claro que es algo que tu dices, deseas volver a vivir, pero no sientes que sea el momento, por lo tanto, es una situación que con las circunstancias presentes, no se puede rebuscar. A veces es mejor buscar el "momento perfecto", bueno, más bien, "la persona perfecta" porque la madre o el padre de tu hijo, siempre lo será, ¿y quién no quiere darle lo mejor? :) Bueno, seguro que existe, sería muy guay leer versos dedicados a tu hijo... *-* -creo que me fui del tema, pero bueh ^^-

      ¡Un grandísimo saludo! :*

      Eliminar
  2. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que escribes muy bonito. Y yo tambien soy de los que pienso en que hay que vivir el momento y no pensar en el futuro porque solo puede hacer que no disfrutes el ahora.
    Por cierto ya soy seguidor tuyo, y te invito a visitar mi blog y a seguirlo si te gusta.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Waaaaaaaaaaaaaaau! Primero que todo, bienvenido a mi blog ^^ Que ilusión me hace ver una personita nueva por este rincón ^^ Jo, muchas gracias, espero seguir viéndote por aquí :)
      Es lo mejor que se puede hacer, vivir el presente, el futuro va a llegar sí o sí, vivir el presente pensando continuamente en un futuro, solo hace que no valores y no disfrutes lo que tienes en el momento, y que tal vez cuando llegue ese futuro, lo extrañes.

      Ahora mismo me paso por tu blog, ¡un grandísimo saludo! :*

      Eliminar
  3. Un hermosa reflexiono que invita a pensar mucho, pero de algo estoy de acuerdo que debemos vivir el día a día así podemos enfrentar mejor los golpes que nos pueden dar.
    Un saludo y un abrazo que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el día a día es algo que hay que vivir y saber apreciar lo que tenemos, en vez de ponernos a pensar en lo que podríamos tener... :)

      ¡Un grandísimo saludo e igualmente!:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...