TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Pasaste de tratarle como primera opción, a tratarle como la única.

No centres todo tu mundo en una persona, porque si esa persona un día se va, te quedarás sin nada. No dejes que tu sonrisa de por la mañana dependa de si te ha dado los buenos días, ni la sonrisa de por la noche de si te ha llenado lo suficiente; no dejes todo atrás por una persona porque cuando no esté y quieras volver atrás, será tarde para saber por que camino se fue quien dejaste ir por... por una persona que querías y por no dejar, no le dejabas ni respirar. No dejes de hacer lo que te gusta, ni pienses en qué es lo que le gustaría oír, tú, eres tú,tú tenías vida antes de que te conociera, así que si quieres un consejo: no cambies toda tu vida por alguien ¿porque sabes? Encontrar algo es dificil, ¿pero perderlo? A veces sin que te des cuenta, es como coger arena  y cerrar el puño... Se escapa entre los dedos. Está bien querer a alguien que nos complemente, que nos quiera, que nos ame, que nos proteja... Pero no que nos cambie, y mucho menos, que cambie la única vida que tenemos para hacerla suya. Es tu vida, y son tus decisiones, y aunque tu decisión sea dedicarle a esa persona las veinticuatro horas del día, las consecuencias también serán para ti. Y es que pasaste de tratarle como primera opción sobre los demás, a tratarle como la única sobre todo, y eso tiene un nombre.

4 comentarios:

  1. Qué razón llevas, por suerte es algo que eso yo siempre lo he sabido llevar bien, pero porque siempre he mantenido este pensamiento. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debe ser, aferrarse tantísimo a una persona hasta ese punto no es bueno, no es bueno porque estás dejando de lado a amistades que posiblemente las conozcas de antes que a esa persona para la que le conservas las veinticuatro horas del día, o a lo mejor no, pero es que hay quien ni por esas, y no es que no sea bueno en ese aspecto, sino que también es malo para la propia pareja, porque igual que la desgasta el no verse, la desgasta el continuo contacto. Hay que despertar los espacios, hay que respetar el suyo, pero también el tuyo propio, y hay quien no lo entiende. Pero aún así, hay personas que sí saben hacerlo, que es como debe ser :)

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  2. Por ese motivo, y por muchos más, centro mi experiencia en momentos. Si vamos a compartir un momento, y puede ser de veinticuatro horas, no hay problema, yo estoy contigo y adelante. Inventemos cosas para que ese momento, dure un minuto, dure todas las horas que quieras, sea especial o al menos, bonito. Pero no concibo una vida tan limitada. En el trabajo hay que relacionarse con los compañeros, en clase, cuando vas a hacer la compra o pones combustible en el coche. Vas a tratar con alguien. Y habla alguien que sabe lo que es estar con una persona que por insegura, raya lo enfermizo. Y absorbe y te hace perderlo todo, porque su conducta misma hace que los demás se alejen de ti y no eres capaz de hacer nada para evitarlo. Cuando despiertas, ocurre lo que tan hermosamente has escrito. Ha pasado un tren por la estación del olvido y te has subido dejando atrás toda tu experiencia y todos tus momentos bonitos que has vivido con personas de todos los colores. Ahora sabes lo que tienes que hacer y como llevas tatuado el aprendizaje en el corazón, no lo olvidas, igual que mi gato me dice que no hay que desaparecer aunque el mundo se te caiga encima y estar presente con tu forma de ver las cosas. Dedicarse por completo a una persona viene a ser una falta de amor propio, porque... ¿cuándo te dedicas a ti mismo/a? Y si estamos con alguien, es porque queremos y toda esa desconfianza que te hace apoderarte del tiempo y de la esencia de esa persona para tenerla controlada... sobra, con s mayúscula.

    Si nos quedamos con los momentos, sin pensar en eternidades ni futuros, sin ni siquiera pensar que existe la posibilidad de perder algo, sentir intensamente los momentos que ideemos, lo bonito que resulta alguna locura que se te ocurra, la vida improvisada, estoy seguro que ese pensamiento de "se puede acabar" "hay gente mejor que yo" "no me quiere tanto como yo lo/a quieroy por eso me va a dejar" desaparecería y sólo existiría el instante bonito que sólo se puede vivir en el presente.

    Sé que la entrada tiene otras lecturas, pero me he ido por la personal ^_^.

    Enhorabuena chica catorce, fuerza y determinación. ¡Eso es!

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuando estás con una persona vale que si decidís pasar un día entero juntos no estés pendiente del móvil, eso tampoco me gusta. Que estés cien por cien pendiente de esa persona, que le dediques cada segundo ese día, que lo hagas especial con cada detalle; que cuando te hable le escuches. Pero una vez se acaban esas veinticuatro horas, si ahora estás en clase, o en el trabajo, el tiempo se les dedica a ellos. No se trata de que andes en las nubes pensando en esa persona todo el tiempo, deseando tanto verle que no hagas caso a tus amigos, incluso a quienes conocías antes de conocer a esa pareja. Odio ese tipo de personas, enserio. Bueno, quizá la palabra odiar sea muy fuerte, pero no me gusta nada, nada, nada. Es centrar todo en alguien, en una persona, y si se acaba por lo que sea encima querrás resguardarte en quienes ignoraste, y encima, que te hagan caso al cien por cien. No. Hay que saber repartir el tiempo, no agobiar, porque al final es lo que pasa, que se ahoga la relación. Tienes que dedicar tiempo a tus amigos, y a ti misma, a lo que te gusta.

      Y aprovechar el momento, pero en las dosis correctas, no centrando todo el mundo.

      Sin duda en esta entrada he soltado completamente lo que siento reciente.

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...