TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Recuerdos.

Dime qué es de un recuerdo sin una persona a la que amaste, y esos ojos tan claros que generan tantas dudas. Dime qué es de un recuerdo sin una persona con la que sonreíste como nunca, y reíste hasta dolerte la tripa. Dime qué es de un recuerdo sin una persona con la que compartiste momentos  que aunque los cuentes y los recuerdes, no hacen regresar esas sensaciones. Dime qué es de un recuerdo sin su persona especial. Dime qué es de un recuerdo, si esa persona se ha ido. 

Bueno os recuerdo que el concurso de navidad de este año ya está esperando vuestros diseños, click aquí para volar hasta la entrada.

6 comentarios:

  1. Realmente sé explicar qué es un recuerdo sin las personas que lo acompañan. Pero si esa persona se va, el recuerdo me entristece, me entra nostalgia, pero después sabría que pasé un buen rato con ella, que aunque no está, siempre la recordaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la magia, cuando una persona se va solo queda el recuerdo, y si queda en el recuerdo es porque tuviste buenos momentos con esa persona, entonces, aunque haya acabado mal, -da igual si era tu pareja y has roto, amigos y se estropeó... o no sé- es mejor recordar los buenos momentos, tener esos recuerdos y no los malos, porque destruyen.

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  2. Es una pregunta que no creo que pueda responderse de una manera objetiva. Cada uno tiene la definición de recuerdo en su diccionario personal. Personalmente te diré que he vivido una situación que me ha enseñado que la voluntad es el arma mejor para amoldar los recuerdos y llevarlos a donde harán una función mejor. Y si me centro en tu texto, en principio te diré que un recuerdo de las cosas más bonitas que existen cuando quien las ha provocado se ha ido, puede ser algo tan bonito como doloroso. Puede ser una buena manera de vivir lo que en este momento es imposible de vivir, por el motivo que sea, puede ser un cierre de puertas para que lleguen historias de recuerdos nuevos que quizá, sean más bonitos, más feos, diferentes o parecidos, puede ser que duela y no puedes evitar evocar los recuerdos, puede ser que surjan preguntas que no tienen respuestas. Y después de todo lo que he dicho, qué diferente resulta todo en algo tan simple y pequeño como una ausencia o una presencia. El guion cambia 180 grados dependiendo de ese gesto tan sencillo. Pero lo que he dicho de la voluntad radica en que cuando hay recuerdos y alguien no está, suele ser porque ese alguien ha decidido irse y ese alguien que ha olvidado esos recuerdos que tú vives, que ya no te hará reír hasta que te duela la tripita, que la mirada se ha apagado porque ya no puedes hacerla luminosa bajo tu punto de vista. Y es hora de entre recuerdos, seguir caminando para encontrarte a ti mismo/a y sonreír por haberlo conseguido.

    Puede haber otras razones, como una marcha por traslado de los padres, una oferta de trabajo irrechazable... pero en ese contacto, habría un modo de seguir compartiendo recuerdos ¿verdad?

    Que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, chica catorce. 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea una pregunta sin respuesta directamente, porque sí, porque cada quién le da su significado, como bien has dicho. Y donde haga una función mejor puede ser la experiencia, ¿no? y aún siendo doloroso porque esa persona no está, sigue siendo bonito, más amargo, pero bonito, tierno. Y aunque lleguen otros recuerdos, más bonitos, más feos, mejores, peores, esos primeros seguirán estando ahí siempre, o al menos así quiero pensar yo. Y sí, dependiendo de si esa persona está para recordar juntos, aunque sea para echarse cosas en cara -aquí podemos estar en ese momento antes de perder lo que quieres por orgullo- o ya no está y solo te queda recordar, aunque no sepas si la otra persona te recuerda, o sepas que ya nunca podrá recordarte, es así. Y aunque los recuerdos nos empujen hacia delante, nunca hay que perder mucho tiempo mirando atrás, yo soy de las que prefiere cargar con los recuerdos que valen la pena, dejando los que no en el camino, sin mirar hacia atrás, y sin retroceder para recuperarlos. Pero los que cargo conmigo, los cargo conmigo para siempre.

      ¡Un grandísimo saludo y buena semana! 2:*

      Eliminar
  3. tiempo sin pasarme por tu blog y que maravilla poder hacerlo, disfrutar de uno de tus textos. Lee he pasado tu blog a mi hermana y es tu fan :3 le encanta como escribes solo que ella no tiene cuenta en blogger ni google mas
    un abrazo enorme tabata (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuuuuuau me acabas de impresionar con eso, ¿enserio? Que genialbque a tu hermana le guste mi blog ^^

      Muchas gracias por tu comentario, ya se extrañaban :)

      ¡Un grandísimo saludo a los dos! 2:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...