TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

domingo, 19 de abril de 2015

Ana y Mía ES UN PELIGRO.

Hay blogs y blogs y blogs... pero realmente no voy a entender la finalidad de aquellos que apoyan una enfermedad que muchas personas -sobretodo chicas adolescentes- toman como juego, como tontería. ¿Por qué?¿Por qué existen blogs poniendo por las nubes a Ana y Mía? ¿Por qué idealizan esos términos? ¿Realmente son conscientes de la cantidad de niñas que pueden llegar hasta ahí y caer en esa mierda? 

Pero, ¿Quienes son las famosas Ana y Mía? Anorexia y Bulimia. ¿A que ahora suena horrible?

Es preocupante. Y es realmente vergonzoso. Solo hace falta teclear en el buscador de google algo como "¿Cómo disminuir el apetito?" "¿Tips para vomitar?" ¡Y los hay! es horrible la facilidad que hay para llegar a ese tipo de respuestas, que lleguen al punto de decirte cómo escondérselo a tus padres. Ana y Mía no es un juego. Ni la solución a nada. Es un problema. Es una enfermedad. Es una mierda. Y no sabes lo que es hasta que no entras. El "yo controlo" se te acaba yendo de las manos. Créeme. Es como el que empieza jugando con droga. Ver como descienden los números en la báscula se convierte en una droga. Te pesas cada hora y aún así esperas ver un descenso. Y nunca estarás conforme, porque esa meta irá descendiendo cada vez más.

Enserio, he sentido la necesidad de subir esta entrada por la cantidad de cosas que se oyen. ¿Por qué las prendas de ropa cada vez son más pequeñas? Si bien, sería un error que fomentaran la obesidad, es un error fomentar la anorexia, y es un error que haya medios públicos que lo hagan. Es un error que incluso en la televisión, en "programas serios" salgan "dietas milagro" incluso en horario infantil, es de locos. 

Hay personas que por mucho que coman, se ven delgadas, y personas que al contrario. ¿Por qué? Porque cada quien tiene su metabolismo. Cada quien, es cada quien. Y enserio, esos blogs que apoyan a Ana y Mía deberían estar CENSURADOS. Es un apoyo al suicidio. Es hacer creer a niñas, que la culpa de todo son solo unos kilos, y que la solución es morir de hambre. NO, NO, y NO
Llegar al punto de tomar suplementos alimenticios por la falta de nutrientes no es bonito. Bonito es quererse. Eso es bonito. Fuerza de voluntad no es soportar esas ganas de comer -que además con el tiempo desaparecen enserio, y lo que te va a costar es meter alimentos a tu cuerpo, porque vas a sentir un rechazo por él mismo-, fuerza de voluntad no es darte un atracón, para después tener el valor de echar todo; fuerza de voluntad es seguir adelante y olvidarte de "Ana y Mía" poco a poco, y superando cada recaída. Eso es fuerza de voluntad.

Una cosa es mantener una dieta equilibrada, y tener una rutina de ejercicio, y otra cosa es obsesionarse y comer lo menos posible. Eso no es una dieta. Eso es un error. Y encima de comer lo menos posible, matarse a hacer ejercicio. Es otro error. Es machacar a tu cuerpo. Esa no es la solución. Ni lo será nunca.

10 comentarios:

  1. La verdad es que me parece muy mal que haya blog y paginas apoyando estas enfermedades, entiendo que la gente con este problema busque apoyo en gente que este pasando lo mismo pero de ahí ha promover enfermedades hay un paso.
    Pare más que estar enferma sea ya casi una moda. La gente le hace falta madurar y darse cuenta de que con la salud no se juega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, una cosa es que las personas que de verdad lo están viviendo busquen a gente que esté en las mismas y sentirse "comprendidas" y buscar la forma de una forma un poco menos desagradable, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es que haya blogs que apoyen esto dando consejos que terminan con un "no comas más, porque no puedes estar gorda" y cuerpo perfecto es igual a que se te noten las costillas en un nivel... increíble. Eso es lo que no apoyo, eso es lo que no veo bien.

      Normalmente las personas que caen en esta enfermedad, ni saben que es una enfermedad, o piensas que son capaces de controlarla, hasta que llega un momento que realmente se les va todo de las manos,

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  2. Hola! Me llamo Ester y te he encontrado por el Twitter de una amiga blogger Ana Isabel. Me gusta mucho tu blog! Te sigo!

    De hecho es un peligro, no entiendo como es posible que haya estas cosas circulando por la red...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay me alegra muchísimo verte por aquí, y que me sigas! Bienvenida, ¡espero que te guste este pequeño rincón! ^^

      Deberían estar censuradas todas esas páginas como ya dije en la entrada, hay niñas incluso de doce años que navegan y caen en cosas por las cuales no deberían preocuparse y acomplejarse de tal manera por culpa de esta sociedad.

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  3. Es difícil llegar a este tipo de sitios, yo acepto haber descubierto blogger gracias a esta clase de blogs. Aprendes cosas que aun que nunca las necesitaste la información y leer sus bitacoras te hacen darte cuenta de una realidad que para un adolecente es facil caer. Yo caí, yo quería ser más delgado como nunca a pesar de que mi cuerpo es delgado por naturaleza.
    Afortunadamente no me involucre tanto en el tema y la vida me llevo por otros caminos de blogger.
    La decisión es tuya si lo tomas o lo dejas, no se obliga a nadie, sin embargo no todos piensan igual. Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror, me he topado mil veces con ese tipo de blogs, y es increíble las cosas que llegan a publicar, de verdad me pregunto la edad de las personas que están detrás de todas esas palabras y todos esos malos consejos. Me alegra muchísimo oír que a pesar de leer todo ese horror de cosas no llegaste a involucrarte realmente, pero he visto incluso páginas en las cuales suben foto cada día diciendo qué han comido (si es que han comido algo, claro) y diciendo "¿Cuántos kilos creéis que me sobran?" y miras la foto, y ves que está exageradamente delgada, pero lo peor no es eso, lo peor es leer los comentarios en los que la gente dice que le sobran X kilos, ¡¿enserio?! es increíble. Es cierto que la decisión es tuya, pero si una niña o un niño está acomplejado por su cuerpo por sus compañeros de clase (ya sabes, los niños son demasiado crueles!) va a buscar cualquier manera de hacer desaparecer ese "defecto" y la obsesión va a llegar a tal punto, que no vea que esté mal que no coma en días enteros, y si encima llegan a estos blogs en los que te apoyan diciéndote que no está mal vomitar, que no está mal no comer, y que incluso recurran a insultos, entre otras cosas, es muy cruel esto.

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar
  4. Holaa!
    Tienes tanta razón...
    Existen esos blogs y aaarg!!
    No lo entiendo. Hoy en día, internet tiene mucha influencia y si existen blogs o páginas que fomentan eso, las personas lo harán. ¡Es horrible!
    Estoy contigo en que ese tipo de blogs deberían de estar censurados.

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos espero que igual que existen esos blogs, haya más blogs apoyando el salir de todo eso, y no involucrarse, porque esos sí que merecerían la pena realmente!

      ¡Un grandisimo saludo cielo! 2:*

      Eliminar
  5. Hola guapísima.

    Podemos ir un poco más allá. No es cuestión de censurar nada, porque sencillamente es imposible. Blogs que defienden estos conceptos son, en mi opinión, como los anuncios donde salen modelos que la sociedad se ha encargado de meternos desde pequeños la idea y el concepto de que eso es lo atractivo y por ende, lo que da la felicidad y el éxito.

    Algunas veces he pensado en la película "El show de Truman" y si ese niño, metido en una vida programada, vería atractiva a esas chicas que pesan más por el maquillaje que llevan que por la masa que tienen, si desde su infancia le hubieran metido imágenes de personas normales, sin photoshop ni maquillaje.

    Y nosotros también tenemos la culpa de este tipo de actitudes. En este caso, los hombres (que no saben qué es realmente ser hombre) sólo piropean a las chicas "despampanantes" y esas otras chicas, que quizá en ese momento necesitan una palabra amable o quizá un abrazo, inmediatamente piensan que si ella "fuese como tal", ese chico también le diría algo a ella. Sin saber que lo que el chico quiere es un rato de apariencia y luego el "si te he visto, no me acuerdo" cruel. Al menos en muchas ocasiones ocurre así.

    Pero seamos realistas, chica catorce. Es un problema de una solución compleja. Porque todo depende de una mente convencida que el fin de sus problemas es la ausencia de grasa, y hay que empezar a cambiar ese objetivo. No sé cómo hacerlo, porque por mucho que le digamos a alguien que está perfecta, como esa persona no se vea bien... no nos creará. Y hay que atacar directamente a su mente, con mucha paciencia, para no resultar violento. Y sin embargo, no creo que sea un método infalible...

    Ahora sí, lo que parece obvio es que cualquier chica que tiene un problema de este tipo (y chico también), mejora visiblemente cuando se enamora y es correspondida. ¿No resulta curioso? A mí me lleva a la conclusión de que lo que buscamos, con este tipo de conductas autodestructivas, es tener el cuerpo que esa persona que nos gusta persigue. Y luego, seguido muy de cerca, ser aceptados/as, como son aceptados/as, las actrices y modelos que son más maquillajes que personas...

    A nosotros nos resulta fácil verlo así, porque nuestra mente es fuerte o porque nuestra situación es buena. Sé que hay casos de chicas que sin problermas aparentes, caen en esta enfermedad. Pero la mayoría de los casos, según he visto a lo largo de mi vida, se producen por los motivos que he mencionado arriba. Por mucho que le digas a una persona que para ser aceptada el primer paso es aceptarse a sí misma, igual que para amar, el primer paso es amarse a uno mismo, si no consigues que creas en tus palabras, seguirá todo igual. Te oirá, te dirá que sí, pero pensará que realmente no tienes ni idea de su padecimiento y que como tú estás muy bien, tienes tu pareja, te va bien en tus estudios y todo lo que esa persona quiera inventarse para verse ella misma inferior, lo ves fácil.

    Modificar la educación, a todos los niveles, porque la tipa que anuncia el Special K, no consume Special K, o al menos, no lo necesita, porque la crema que arregla los talones agrietados no actúa en los diez segundos que dura un anuncio, es la base de una solución que es mucho más compleja que escribir un comentario o decir unas palabras en una sesión de consulta de psicología. También ayudaría si después de un anuncio que dice que mejor no es delgada sino tú misma, no pusieran un anuncio de los batidos milagros con chicas guapísimas que no lo han probado en su vida... Y así podríamos tirarnos muchas horas debatiendo soluciones...

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos chica catrorce 2:*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, pienso que esos blogs son todavía peores que los anuncios, está claro que muchas veces -por no decir la mayoría- en la televisión te ponen una mujer o un hombre, con un cuerpo diez, y no te lo dicen directamente, pero el mensaje subliminal -no tan subliminal- está ahí, tienes que tener el cuerpo de esta persona que ha pasado por millones de filtros en photoshop para ser considerad@ guap@. Pero estos blogs, de verdad, he visto algunos que es increíble el lenguaje que usan, que en mitad de un consejo HORRIBLE que te dan para no comer, para vomitar, o algo de eso, metan un insulto.

      Está claro que nos vamos a sentir atraídos antes por una persona bonita, está claro, es así. Pero también es que para gustos, los colores, igual a mi un chico me parece muy guapo, y a mi amiga, por ejemplo, no, y a ella le gusta un chico, que a mi tampoco. ¿Y qué? Después, aunque hayan prototipos, te atraen otros que tan vez no cumplen "los requisitos de ser perfect@". Es verdad, normalmente en la adolescencia, que te suelen atraer las personas que cumplen ciertas características del prototipo que te venden en la televisión, en las revistas, pero pienso que luego, en el fondo, te fijas en cosas tan tontas como su mirada, como su sonrisa, como ese hoyito que se le forma al sonreír en la mejilla, y te enamoras, cumpla o no cumpla las reglas de revistas.

      Es cierto que no es nada fácil, pero nada fácil, erradicar con el problema por mucho que se "destruyan" estos blogs. Pero si una persona es sensible, le pillas en plena adolescencia que es aún más susceptible, y te dedicas a atacar un aspecto de su cuerpo considerándolo un defecto, obvio va a buscar la manera de acabar con él. Es así. Igual el día de mañana, dicen que tener un lunar en la rodilla, es antiestético. Ahora suena a tontería, a una tontería bien grande, pero en cuanto todos los medios de comunicación comiencen a sacar propaganda para quitar los lunares de la rodilla, todos se van a poner a mirarse sus rodillas "a ver si tienen ese defecto". Yo enserio lo veo así de tonto. Es como antes, antes todo el mundo insultando a la gente que llevaba gafas, "cuatro ojos", "gafotas" y luego ves a esas personas con gafas con cristales sin graduar "porque es la moda" osea, ¿quién los entiende? ahora si llevas gafas eres super moderno, y super guay, y antes no, antes era horrible y solo deseabas llevar lentillas porque la gente te ha llevado a un complejo.

      Es lo que digo, demasiada tontería en los medios, pero de algo tendrán que sacar el dinero, ¿no?

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...