TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Novios antes de tiempo y madre adolescente? No, pareja y madre.

Tal vez llegaste pronto a mi vida, pero porque sabías que te necesitaba ahí y en ese momento. Y aunque fue pronto, jamás te pedí que vinieses más tarde, ya te quería. Te quería de una forma extraña, distinta, incluso más tierna y sincera. Nunca pensé que pudiese querer así a alguien que aparece de la nada en mi vida, pero sí, te apoderaste de cada rinconcito de mi corazón, hasta del más escondido. Te miré a los ojos, y supe que a partir de ese momento las cosas iban a cambiar. Habrán momentos difíciles, pero serás tú quien me de las fuerzas suficientes para continuar. No hay que criticar a alguien por comenzar una relación siendo apenas niña, o de ser madre adolecente. Cada quién elige su destino, como llevarlo, y lo que le hace realmente feliz. Tú lo tachas de error, ella de lo mejor que le pasó en su vida, y tú no podrás cambiar eso con tus comentarios.

4 comentarios:

  1. Te puedo decir sobre este escrito que mi hijo nació cuando tenía 23 años. Y que fui consciente e hice lo que quería aunque el futuro haya cambiado en un uso indebido de las piezas con las que jugamos y bueno, puestos a ser soñador y optimista, tengo que admitir que si las cosas no se dan de este modo, hoy no tendría una novela publicada.

    Pero siendo realistas, y para que no parezca que se vive en los mundos de Yupi, estamos hablando de una vida, una vida que va a depender de nosotros si no siempre, sí mucho tiempo. Y cuando sabes que viene en camino, piensas que vas a poder con todo, pero no tienes ni idea de la cantidad de sacrificios a los que vas a tener que hacer frente y que luego lo haces de buena gana (no todos por desgracia, que conozco muchos "papás" joven y una mamá joven demasiado bien, por cierto, que la idea de dejar de salir de fiesta no le parecía atractiva, dejando la palabra "sacrificio" con una ambigüedad latente.

    Y tengo que decir que tienes razón, que una chica de 18 años puede ser mejor madre que una de cuarenta, que lo importante de todo esto no es la edad que tengas, sino la conciencia que adoptes sobre tus hechos. A mí me ha merecido la pena y es más, si algún día encuentro a alguien afín a mí, me encantaría volver a repetir la experiencia, a pesar de todo lo que he pasado y mi hijo también. Si eres capaz de afrontar algo muy grande, que va a exigir lo mejor de ti, tengas 16 años o 43, adelante. La gente va a hablar siempre, si es pronto, porque no estás preparada, si es tarde, porque se te pasa el arroz. Así que... lo más sensato es escuchar a tu corazón y no a voces que no tienen emoción en sus vidas y tienen que llenarla con la de los demás.

    Un texto para reflexionar, lleno de ternura por un lado e inocencia por otro. Lleno de amor y de un amor mucho más grande que cualquier cosa que hayas podido experimentar hasta la fecha. Me ha encantado leerlo y te doy la enhorabuena más sincera que te mereces, chica catorce.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que nunca es pronto ni nunca es tarde. Cada quién decide cuándo y tiene su por qué. Es algo en lo que en realidad no haces daño a nadie, cada quién ha de saber cuando "puede" hacerlo, por eso de mantenerlo cuando es un niño, y por eso de darle la atención y espacio que merece cuando es una pareja.

      Estamos hablando de una vida, exactamente, una vida en la que cada quien tiene sus errores y sus aciertos. Bueno, también pasa que cuando viene un cambio piensas que no vas a poder con ello, y sí,puedes con ello, si de verdad quieres puedes con ello,y pienso que tener pareja o hijos, -aunque sé que es muy diferente una cosa de la otra- no necesitan sacrificios, porque cuando quieres a una persona, lo haces porque realmente quieres, o eso pienso yo.

      Y no, esto no depende de la edad,puedes tener treinta y ser un inmaduro, y tener dieciocho y ser completamente maduro. Y sí, la gente va a hablar siempre, si es pronto porque es pronto, y si es tarde porque es tarde, el caso es molestar y criticar la vida de los demás. Aunque no entiendo por qué.

      Muchas gracias por tu comentario, y sí, inocencia, pero pienso que hay veces que la inocencia... es demasiado bonita.

      ¡Un grandísimo saludo! :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Cuanto tiempo! Me ha gustado mucho este texto porque estoy totalmente de acuerdo, siempre están esas personas que critican todo lo que haces o que tachan de error todas tus decisiones pero depende de uno mismo tomarlas y puede llegar a ser lo mejor que te pase...

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá alguien que tache de error lo que para ti es lo mejor de tu vida, la mejor decisión que pudiste tomar, y lo mejor de tu vida. Sí, pero con concentrarte en aprovechar lo que realmente amas en vez de concentrarte en lo que los demás opinan, todo da igual.

      ¡Un grandísimo saludo! :*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...