Este año se me ha ocurrido un nuevo propósito, y aunque ya es 05 de Enero, ¡no os preocupéis, nunca es tarde!
Esta es mi pequeña introducción a la agenda, ¿os gusta? "un "te quiero" a tiempo" |
El caso es que me regalaron hace tiempo una agenda del año 2015, de enero a enero, y ¡me encantó muchísimo! me dio tanta rabia no poder usarla para el instituto -tiene un día por página, y yo necesito ver la semana de un solo golpe de vista, y el curso empieza en Septiembre, entonces ¿como me apaño hasta enero? Total que me pasé estos meses pensando que hacer con ella, porque sin duda quería usarla, y se me ocurrió usarla para escribir todos los días el mismo tipo de entradas que en el blog, como un... ¿diario? pero de entradas, de textos, de reflexiones... y de momento estoy cumpliendo y pasando muy requetebien decorando las páginas jajajaja ^-^
Es una manera de el día de mañana ver lo que escribía con 18 años, igual que leo ahora el cuaderno con mis escritos a los 12... y me encanta poder hacerlo.
¿Qué os parece la idea? ¿Alguna vez habéis hecho lo mismo o algo parecido? ¿Qué os habéis propuesto este 2015 -además de sonreír y creer en el amor adolescente (con sus locuras y su intensidad)-?
¡Un grandísimo saludo! 2:*
La verdad es que muchas veces he pensado en hacerlo pero nunca lo he llegado a hacer sabiendo el día exacto en que lo escribí, cuadernos sin mas tengo a montones escritos pero fechados no jeje, lo que si tengo es separado por año en el pc las poesías que voy escribiendo.
ResponderEliminarun abrazo!
Aún así creo que al leerlas uno se acuerda de en qué momento la escribió, por lo que cuentas, la forma de escribirlo... no sé, a mí me recuerda al leerlo cuando fue, y aunque no estén fechados los escritos de cuando tenía doce años -aunque hay algunos que sí- por lo que quiero expresar, sé perfectamente de que situación estoy hablando, y por ende de qué momento. A mí personalmente no terminan de gustarme este tipo de tecnología para guardar escritos, porque les tengo mucho cariño para eliminarlos sin querer, para perder el fichero, o cualquier cosa. Me gusta más guardarlo escrito por mí misma, además se me hace más cercano al momento en que lo escribí :)
Eliminar¡Un grandísimo saludo! 2:*
Sí, lo he hecho y tiempo después encontrarlo y re-vivir. Me gusta hacerlo y re-encontrarme!! Un abrazo
ResponderEliminar¡Es una manera preciosa de volver atrás! Lo lees, y es como si volvieses tiempo atrás, a cuando justo terminar de escribirlo estabas releyendo para asegurarte de estar conforme con el resultado... volver justo a ese momento, aunque sea por un rato.
Eliminar¡Un grandísimo saludo! 2:*
No puedo dejar de confesar que he suspirado de alivio cuando he leído -muchos hacéis/emos-. Creo que ya sabes de sobra que ni un propósito, ni un deseo, ni nada especial, ni siquiera cuando estoy a dos días de cambiar de edad, me propongo otra cosa que seguir haciendo aquello que creo con la misma fe y la misma seguridad con la que lo he hecho desde el momento en el que la voluntad se hizo de hierro.
ResponderEliminarYo sí hice lo mismo que quieres hacer tú, pero para no variar en mí, no fue de enero a enero, sino que un buen día empecé y hasta que lo dejé. Hasta que viví en casa de mi madre, a veces lo abría y leía todo lo que había escrito y a veces me sorprendía por el modo en el que pueden cambiar las ideas y los pensamientos en cuestión de meses, incluso de semanas. Quizá aquellas lecturas fueron la matriz de lo que he llegado a ser hoy en día, ese ser que sabe que todo va fluyendo y que las verdades absolutas no existen, que lo que hoy es rosa mañana puede ser negro o blanco, o rosa, y que prometer algo es muy peligroso. Quizá -y esto me está viniendo ahora la mente ya que no había caído hasta ahora- puede que mi negativa a hacer propósitos porque es año nuevo, venga de ahí también. ¿Voy a prometer algo el uno de enero con metas a llegar al 31 de diciembre? No. Si prometo algo el uno de enero, es con meta a cumplirlo hasta que me muera y como esto es igualmente peligroso, soy de los que se levantan y perciben su entorno, buscan lo que le hace vibrar y se agarra con fuerza a ello.
Un ejemplo muy bueno son las rimas, este blog también. Seguro que si echamos la vista atrás, hoy leemos cosas con las que ya no estamos tan de acuerdo, quizá podemos estar más de acuerdo aún, pero me refiero a que el significado que tenía el 15 de marzo de 2012, ha cambiado algo. Ey, que también es posible que no, y eso sería muy bonito.
Sea como sea, tener en un cuaderno tu experiencia vital dejará una huella en el presente que se transformará en un refugio al que volver desde el futuro, para reflexionar, para aprender sobre cómo cambian las cosas, sobre lo que fuimos y lo que somos. Y percibiéndote como te percibo, sé que eres capaz de hacerlo una constancia y que no se quede en una idea que surge el uno de enero, cuando el mundo se hace millones de propósitos, y que luego el día cuatro, esté todo olvidado y el cuaderno lleno de páginas en blanco. Un te quiero a ti tiempo salva una historia. Una voluntad a tiempo, salva una vida. Un susurro es el detalle pequeño que derrite el hielo del corazón. Sin duda alguna.
Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos ¡2:*!
Sea cuando sea el momento en el que te lo propongas, vas a necesitar tener esa voluntad, esas "ganas de". Creo que algunas fechas sirven más bien como excusa, como motivos para uno mismo de darse una oportunidad para cumplir lo que ya se propuso y aún no cumplió.
EliminarLa razón de que sea de enero a enero, es simplemente que no sabía para qué usar la agenda, y se me ocurrió, por lo cual no me importó que fuera de enero a enero, tengo folios metidos con días de antes -aunque no están fechados, simplemente quería tenerlos, y como no tenía día donde escribir, lo hacía sobre un folio y lo guardaba-, si me gusta la experiencia, posiblemente haga lo mismo el año que viene, y con lo que me gusta a mí la tontería de decorar las agendas, escribir, etc, creo que voy a repetir, aunque he de reconocer que seguramente, algún día quede en blanco, hay cosas que no se pueden prever. Y lo bonito es eso, que lo lees y ves como dependiendo de miles de cosas tu visión hacia el mismo tema puede ser completamente diferente. Y esta también es una manera de aprender, de aprender sobre tu propia historia, aunque a veces no te importe volver a caer, aprendes a no arrepentirte de lo que un día hiciste, ya que si hoy estás bien, aunque ayer estuviste mal, fue por algo: para estar donde estás.
Y sí, sin duda este blog es un ejemplo más. Si lees tus primeras entradas, ves como ha cambiado tu pensamiento, o como lo mantienes, pero piensas "jope, ¿esto pensaba con tan solo catorce años? pero es así, es bonito.
Tener tus escritos de tu puño y letra del pasado, es...awwww... yo que tengo escritos de hace apenas seis años y siento tanto amor hacia ellos, no quiero pensar cuando haga más tiempo de ellos.
¡Un grandísimo saludo! 2:*